Honduras sería uno de los primeros países en obtener la vacuna

0
738

Honduras. La exministra de Salud, Yolani Batres, informó que el Presidente Juan Orlando Hernández, firmó un convenio para que Honduras no quede fuera de recibir la vacuna contra el COVID-19.

“Honduras forma parte de una organización muy grande, donde forman parte las personas más ricas del mundo, los países más ricos del mundo como Inglaterra, Estados Unidos, todos aportan dinero, pero también aportan la parte científica y van bien avanzados en el tema de la producción de la vacuna”, explicó Batres.

“Hay 14 empresas que están bien avanzadas en el tema de la vacuna, hay diferentes tipos de vacuna, pero lo más importante es que el Presidente Hernández ya firmó una carta de interés para que Honduras no sea excluida, como ocurrió en la influenza, que los países más grandes, más ricos, la acapararon y los países pobres quedaron sin la vacuna”.

“Atrás de esto también está la organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que se va a velar por una distribución equitativa”.

Batres expresó que “hay diferentes fechas, unos dicen que en agosto, otros en septiembre, pero la fecha que más se ha manejado es para diciembre”.

“Nosotros esperamos que ya para el 2021 ya esté la vacuna, este año lo veo difícil que esté en Honduras, pero en 2021, primero Dios, a principios, pueda que esta vacuna esté en Honduras”, indicó.

Mencionó que otro de los retos es iniciar con la inmunización de la población, ya que se debe seguir todo un protocolo.

“El reto es alcanzar a la persona, llegar a que la persona se vacune, va a haber una exigencia grande, la demanda es grande y sabemos que los pacientes van a acudir solos”, finalizó.

Fuente: La Tribuna.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*