Honduras gestiona fondos externos por $130 millones para enfrentar el COVID-19

Honduras. La ministra de Finanzas, Rocío Tábora, informó que unos 125 o 130 millones de dólares podría obtener el país con los multilaterales para hacerle frente al Covid-19.

Unos 640 millones de lempiras se destinarán en el país para la compra de insumos y equipo adecuado para atender la epidemia.

Dos casos confirmados de COVID-19 reporta Honduras, ambas mujeres que llegaron al país procedentes de España t Suiza.

“Estamos trabajando en eso, la otra semana vamos a terminar este trabajo de contención del gasto y terminar de revisar con los ministros toda esta cartera presupuestaria para el tema del coronavirus”, comenzó.

Añadió que “hay inversiones que en este momento no son importantes, lo prioritario es salvar vidas y concentrarnos en el tema del sector salud”.

Donantes:

En ese sentido manifestó que las donaciones ya se han activado en el país, esto porque desde ayer se confirmó que hay casos positivos de COVID-19.

“Ahorita tenemos estimadas unas donaciones de 3 millones de dólares, más otro mecanismo de emergencia que puede dar entre 2 o 3 millones de dólares”, mencionó.

“Ya ayer estuve en conversaciones con Washington, ya activando este mecanismo, con Banco Mundial también tenemos por cerrar la opción de un mecanismo de apoyo presupuestario arriba de 119 millones de dólares”, indicó.

“Luego sigo con BCIE (Banco Centroamericano de Integración Económica), con BID (Banco Interamericano de Desarrollo) porque este es un trabajo del día a día”, añadió.

“De momento, con los multilaterales podríamos hablar de unos 125 o 130 millones de dólares”, concluyó.

Fuente: La Tribuna.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close