Guatemaltecos viven la reapertura del Zoológico La Aurora

0
1131

Remington Latam

Guateamala. El espacio verde capitalino, que cuenta con más de 200 especies de animales, volvió a abrir sus puertas con las recomendaciones sanitarias emitidas por la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia del COVID-19 (Coprecovid) y del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).

Cada visitante usa máscarilla, cumple con el distanciamiento y se le toma la temperatura corporal en el ingreso.

Emociones

“Cuando vimos que se reaperturó el Zoológico, primero queríamos venir a ver las medidas sanitarias y, sobre todo, ver a los animalitos. Creo que los guatemaltecos tenemos que empezar a tomar una nueva realidad de las cosas”, dijo el visitante Anibal García.

Además, recordó que los guatemaltecos deben continuar con su vida, se debe perder el miedo de asistir a las actividades, sin olvidar hacerlo de una manera responsable para evitar contagios de coronavirus.

Por su parte, Ana Noruega resaltó que al ingresar a las instalaciones pudo observar estrictas medidas de higiene y seguridad para proteger a los visitantes.

“Una experiencia bonita, no hay mucha gente, acudimos por mi sobrinito, ya que todo el encierro le ha afectado, por ello consideramos que fue una buena elección la reapertura del Zoológico. Hacemos una invitación a todos los guatemaltecos para que vengan, pero que tomen sus medidas de higiene”, dijo Noruega.

Especies

En el Zoológico las personas pueden observar 260 especies de animales y unos 2 mil 800 ejemplares, los cuales se encuentran divididos en las 14 hectáreas que componen el mundo animal en medio de la ciudad.

Previo a la reapertura, el presidente Alejandro Giammattei, junto a su comitiva de gobierno, realizaron un recorrido por las instalaciones e hicieron una invitación para que los guatemaltecos puedan acudir junto con sus familiares.

Zoológico La Aurora

Seguridad

La reapertura está acompañada de estrictos protocolos de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19. Carolina Darce, acompañada de su hijo y su esposo se sintieron seguros al ingresar.

“La verdad cuando entré me sentí segura, venia con miedo, pero al ver las medidas nos sentimos super confiados. Hago una invitación a las familias para que vengan y se la pasen muy bien”, dijo Darce.

Asimismo, Fernando Escobar expresó que desde pequeño acudía al Zoológico junto con sus padres. Sin embargo, ahora se siente orgulloso de llegar al lugar con su esposa e hijos.

“Les dijimos que les teníamos una sorpresa, en el camino venían emocionados porque no sabían a dónde los llevábamos, cuando se dieron cuenta sin duda se emocionaron aún más”, dijo Escobar.

Medidas

Centro de Gobierno apoyó en las gestiones para el reinicio de las actividades, así como en la implementación de todos los protocolos sanitarios para cuidar la salud de sus visitantes.

El ingreso de familias es un máximo de seis personas, así como las respectivas medidas sanitarias, las cuales son:

  • Usar mascarilla en todo el recorrido.
  • Desinfectar las manos constantemente.
  • Es obligatorio paso por los pediluvios.
  • Toma de temperatura (la cual no deberá ser mayor a 38 grados).

Además, los grupos familiares no podrán interactuar con otros grupos; deberán mantener la distancia entre cada persona, con un mínimo de un metro y medio, y evitar tocar los barandales que se encuentran en el lugar.

Fuente: AGN.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Barcelo Guatemala City