Guatemala y Estados Unidos firman acuerdo para visas temporales de trabajo

0
1087

Industria Molinera S.A.

Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei firmó un convenio con el Gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) para la puesta en marcha de un programa para habilitar las visas laborales temporales H2A.

El anuncio se hizo tras la reunión con el subsecretario interino para Asuntos del Hemisferio Occidental de EE. UU., Michael Kozak, quien confirmó este beneficio para Guatemala.

“Me complace anunciar que hicimos entrar en vigor un acuerdo  sobre las visas H2A, que traerá beneficios a los trabajadores agrícolas temporales que van a Estados Unidos”, confirmó el funcionario norteamericano.

Agregó que Guatemala “sigue siendo un socio importante para abordar desafíos claves, incluyendo la lucha contra las organizaciones criminales transnacionales y detener la migración ilegal”.

El mandatario Giammattei señaló que no se definió un número específico de visas, sino que eso dependerá de la demanda de trabajadores que tengan las empresas estadounidenses.

En las siguientes semanas serán los consulados guatemaltecos en Estados Unidos los que se encargarán de empezar a hacer los contactos, pues las contrataciones serán de forma legal y segura para los guatemaltecos.

“Son miles de empleos que van a crearse a partir de las próximas semanas, donde vamos a tener una estrecha relación con la Embajada de Estados Unidos para dar las visas y la posibilidad de que podamos generar los contactos”, señaló el Presidente.

Más beneficios

El mandatario también anunció que para las siguientes semanas se firmará un convenio con el Gobierno de Israel para otorgar visas a trabajadores guatemaltecos de varias profesiones.

“El convenio se firmará en las siguientes semanas, pues aún se está negociando, pero se definió que serán al menos 4.000 visas”, confirmó el presidente Giammattei.

Fuente: AGN.


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City