Guatemala y el PNUD acuerdan fortalecer la ciencia y la tecnología

0
998

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Representantes de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) firmaron hoy un memorando de entendimiento para la cooperación técnica para el fortalecimiento de la ciencia y tecnología.

El vicepresidente Guillermo Castillo manifestó que Guatemala no es ajena a la necesidad de la investigación de la ciencia y tecnología para mejorar los procesos de desarrollo.

“La firma de este memorando de entendimiento para nosotros es muy esperanzador, porque estamos convencidos de que todo el acompañamiento podrá tener mucho desarrollo”, dijo.

El país requiere articular más las acciones que permitan avanzar en la línea de investigación, explicó.

“Aplaudimos, valoramos y nos congratulamos mucho por la firma de este memorando de entendimiento”, se refirió.

El vicemandatario recalcó que la innovación es fundamental para el desarrollo de los países como Guatemala.

Mensajes

Ana Chan, titular de la Senacyt, manifestó: “Expresamos nuestra gratitud y entusiasmo por iniciar una ruta de trabajo que nos permita mediante la gestión de cooperación técnica con el PNUD”.

Señaló que se alinearán de manera priorizada a las metas planteadas por el presidente Alejandro Giammattei y el vicepresidente Castillo a través del Plan Nacional de Innovación y Desarrollo 2020-2024 y la Política General de Gobierno 2020-2024.

Mientras tanto, Ana Díaz, representante residente del PNUD, dijo “es un honor para la institución fortalecer esta alianza con Senacyt para buscar soluciones innovadoras para el desarrollo y el balance sostenible de todos”.

Fuente: AGN.


NiPromed


Hard Rock Hoteles


Unete

Leave a reply


Ciengo Montero


Tigo Guatemala