Guatemala declara alerta amarilla por coronavirus (COVID-19)

0
1246

Guatemala. El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), por instrucciones del presidente Alejandro Giammattei, elevó de verde a amarilla la alerta institucional en Guatemala, esto como medida de prevención por los primeros casos de coronavirus en Latinoamérica.

Esta alerta implica la activación y revisión rápida de los protocolos, normas, procedimientos, guías de tratamiento, planes de respuesta, recursos humanos y materiales; además de la revisión de los procedimientos del manejo de la estrategia de prevención, contención y respuesta al COVID-19.

La decisión se toma ante la expansión del coronavirus en varios países del mundo, así como la confirmación de los primeros casos en el vecino país de México.

La cartera de Salud anunció que tiene en apresto a 60.000 integrantes de su personal que ya fueron capacitados para identificar y atender, si así fuera, los primeros casos de coronavirus.

Además de que ya se previó la asignación de 350 lugares que podrían ser utilizados para aislar a guatemaltecos que puedan ser contagiados con el COVID-19.

De forma adicional, se ha asignado un médico de 24 horas, cuatro enfermeras y un equipo de supervisión diario integrado por tres profesionales multidisciplinarios, para reforzar los monitoreos en el Aeropuerto Internacional La Aurora sobre turistas y residente que ingresan al país.

Las autoridades del MSPAS solicitan a la población no alarmarse y mantenerse informada de los medios oficiales y evitar caer en pánico, y reitera que no hay casos confirmados ni sospechosos de coronavirus en Guatemala.

Fuente: AGN.


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*