Guatemala creará laboratorio para estudio de cepas de coronavirus

0
916

Tigo Guatemala

Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei indicó que se iniciará un estudio del virus SARS-CoV-2 y se creará un laboratorio que realizará una investigación de las distintas cepas del nuevo coronavirus (COVID-19).

“Ya estamos trabajando y se inició el estudio de los códigos genéticos del virus. Se integrará un laboratorio de investigación porque nos estamos dando cuenta que hay varias cepas y nos atacan de manera distinta”, explicó el mandatario.

Señaló que ya se identificaron mil hisopados en el Laboratorio Nacional de Salud que serán la muestra preliminar y junto con el historial médico del paciente, servirán para identificar las variaciones del virus.

“Hemos identificado a los pacientes y con su historial médico veremos cuál fue la cepa más agresiva y los medicamentos que se utilizaron en su tratamiento para entender más al virus”, enfatizó el gobernante.

El estudio incluirá información sobre de dónde proviene la cepa del coronavirus, si es importado o comunitario, sus características y medicamentos.

Este estudio será liderado por el infectólogo Eduardo Araton, quien es parte del equipo de profesionales de la Comisión Presidencial de Atención a la Emergencia COVID-19 (Coprecovid).

Reactivación

Este muestreo, indicó el gobernante, también será parte del análisis para orientar en la desescalada de los sectores productivos y la reactivación económica del país.

“Con este muestreo de las pruebas de salud nos ayudaremos a orientarnos con los oficios y profesiones donde estamos viendo más contagios y cuáles tienen un menor riesgo”, afirmó.

Un ejemplo es el sector de la construcción, que sería uno de los primeros en funcionar, pues tiene la menor tasa de contagios pero también está vinculado a la naturaleza de la actividad, que requiere distancia social.

Fuente. AGN


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos