Gobierno inicia distribución de mascarillas en mercados de la ciudad de Guatemala

0
1000

Grupo de Turismo Gaviota

Guatemala. El presidente Alejandro Giammattei anunció el inició de la entrega de los tres millones de mascarillas gratuitas que se tiene contemplado distribuir a los guatemaltecos para contener el coronavirus (COVID-19).

El mandatario indicó que la distribución de las mascarillas principia en los mercados El Guarda, La Terminal zona 4, Central de Mayoreo (Cenma) y Mercado San Martin en la zona 6.

Para el proceso de entrega, el ciudadano debe brindar el número de documento personal de identificación, con el fin de que las autoridades lleven un control y que las personas no reciban más de una vez la mascarilla, manifestó Gimmattei durante una entrevista en un medio radial.

“No podemos sacar a la calle los tres millones de mascarillas, ya que unos jalarían 100, otros 200, lo que estamos tratando es llegar a los lugares de mayor concentración pública” puntualizó.

Asimismo, agregó que las mascarillas son lavables y llenan todas las especificaciones que han sido consideradas por expertos.

El Gobierno de Guatemala hizo el llamado a todos los guatemaltecos para seguir utilizando la mascarilla en todo momento con la finalidad de evitar contraer el coronavirus.

Fuente. AGN


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos