Gobierno de Guatemala y Centro de Gobierno finalizan elaboración de Kits Saldremos Adelante

0
1316

Tigo Guatemala

Guatemala. Cumpliendo con la instrucción del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, de atender y dar respuesta a las necesidades de los guatemaltecos en medio de la emergencia por el coronavirus (COVID-19), Centro Gobierno culminó hoy, tras semana de trabajo interinstitucional y la colaboración de miles de voluntarios, la elaboración de los 200 mil Kits Saldremos Adelante.

Centro de Gobierno, como el ente articulador, inició la gestión de las donaciones recibidas desde el inicio de la emergencia, la cuales se tradujeron en apoyo para los más afectados por la pandemia.

Con transparencia se coordinó con empresas la compra de alimentos básicos y, en tiempo récord, estos fueron entregados, y comenzó así un 2 de abril, la maratónica labor de la elaboración de las cajas que llegarían a 200 mil hogares.

Fueron 11 mil 730 voluntarios, entre trabajadores públicos, agentes de la Policía Nacional Civil y de Tránsito, los que participaron, en el embalaje de los Kits Saldremos Adelante; así como, el apoyo de miembros de las fuerzas del Ejército, quienes se encargaron de su entrega para que las cajas llegaran a los manos de los más necesitados. El trabajo de guatemaltecos por guatemaltecos.

Fue una ardua labor durante siete horas diarias, por 20 días, es decir, un total de 140 horas efectiva de trabajo que se tradujeron en 10 mil cajas elaboradas diariamente, que llegaron a los hogares desde el 5 de abril.

Cada caja contenía 35 libras de productos básicos: una botella de aceite, seis libras de azúcar, seis libras de frijol, cuatro libras de pasta, seis libras de harina de maíz, seis libras de arroz, seis libras de Incaparina y media libra de sal, todos son productos guatemaltecos donados por empresas guatemaltecas.

El valor de las donaciones para las cajas de alimentos fue de 30 millones de quetzales, recursos que, a través de Centro de Gobierno, se gestionaron listados de los productos que fueron entregados a las empresas y garantizar la transparencia.

El Gobierno de Guatemala y Centro de Gobierno agradecen la colaboración de voluntarios, instituciones públicas y empresas privadas, por unirse en medio de esta emergencia que requiere del trabajo de todos para salir adelante.

Fuente. Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos