Gobierno cubano garantizará retorno de ciudadanos cubanos en otros países

0
558

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Una nota difundida por la cancillería cubana informó que se gestiona a través de sus embajadas en Guayana y Haití el retorno a Cuba de unos 1700 cubanos que se encuentran en esos países.

El Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, escribió en su cuenta que: “Las Embajadas de Cuba en Guayana y Haití han realizado gestiones efectivas con las autoridades de esos países y aerolíneas a fin de garantizar el retorno seguro de alrededor de 1700 ciudadanos cubanos que permanecen en esos territorios tras medidas adoptadas para enfrentar la COVID19”.

A partir del próximo martes se suspende la entrada a Cuba de extranjeros no residentes y solo podrán arribar aquello cubanos que residan en el país. También se prohíbe la salida de cubanos por el termino de un mes, esto con vistas a eliminar la propagación de la Covid-19.

Rodríguez Parrilla además informó que Cuba ha decidido ayudar a otros países en el enfrentamiento al Covid-19, para que lo que se han enviado Brigadas Médicas a Venezuela, Nicaragua, Surinam, Granada y el sábado a Italia.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala