Gobierno cubano critica declaraciones de Estados Unidos sobre cooperación médica internacional de Cuba

0
532

Cuba. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba emitió este  26 de marzo una nota de protesta dirigida al gobierno de Estados Unidos por las recientes declaraciones del Departamento de Estado sobre el descrédito al apoyo médico solidario de Cuba que en estos momentos se desarrolla en varios países infestados con el nuevo coronavirus.

La nota, que fue dada a conocer mediante conferencia de prensa online en el Centro de Prensa Internacional por Juan Antonio Fernández, subdirector de la Dirección General de Prensa del MINREX,  reitera que “estas declaraciones son una continuada y exacerbada campaña de descrédito y mentiras contra la cooperación médica internacional que brinda Cuba”.

“La campaña de descrédito del Gobierno de los Estados Unidos es inmoral en cualquier circunstancia. Es particularmente ofensiva para Cuba y el resto del mundo, en momentos de una pandemia que nos amenaza a todos, y cuando todos deberíamos estar esforzándonos por promover la solidaridad y la ayuda a quienes la necesitan”.

En momentos donde el mundo esta afectado con una pandemia, desde las Naciones Unidas se ha hecho un llamado a la comunidad internacional para reclamar unidad y cooperación, el fin de las guerras y conflictos, y el cese y suspensión de bloqueos y medidas coercitivas unilaterales.

“Como dijera el Comandante en Jefe, Fidel Castro; «Cuba no realizaría nunca ataques preventivos o sorpresivos contra ningún oscuro rincón del mundo, en cambio nuestro país era capaz -y lo sigue siendo- de enviar los médicos que se necesitan a los más oscuros rincones del mundo. Médicos y no Bombas”, finaliza la nota de la cancillería cubana.

Cuba en la actualidad ha enviado brigadas médicas a países como Nicaragua, Venezuela, Italia, Granada, Jamaica, Surinam y Belice con vistas a apoyar a los sistemas de salud de estos países en el combate contra el Coronavirus.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*


Guatemala Espectacular


Hotel Conquistador


Clnica Camilo Cienfeugos