Firman acuerdo para mil visas temporales de trabajo en Estados Unidos

0
818

Tigo Guatemala

El Salvador. ELa canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, el ministro de Trabajo, Rolando Castro y el embajador de los Estados Unidos acreditado en El Salvador, Ronald Johnson, firmaron un memorándum de entendimiento que permitirá la emisión de visas para que salvadoreños pueda viajar a esa nación a trabajar temporalmente en el sector agrícola.

La firma se desarrolló en Casa Presidencial teniendo como testigo el presidente, Nayib Bukele Ortez.

Con este memorándum de entendimiento se van a otorgar mil visas de trabajo temporales en la categoría H-2A y H-2B, que facilita que salvadoreños puedan trabajar en el sector agrícola de ese país.

A través del acuerdo, el Ministerio de Trabajo y la Embajada de los Estados Unidos se comprometen a facilitar y supervisar el reclutamiento de trabajadores salvadoreños para que viajen a trabajar en el sector agrícola de ese país.

Al respecto, el mandatario manifestó que este acuerdo de visas temporales tiene un potencial ilimitado, que comenzará con mil visas.

“El número de visas aumentará de forma progresiva para trabajar legalmente en Estados Unidos, se abrirá a más personas, es una opción ante la migración ilegal, y demuestra que con nuestro principal socio se pueden construir soluciones”, afirmó.

En tanto que el embajador Ronald Johnson, se mostró satisfecho con el acuerdo y afirmó que las empresas estadounidenses valoran al trabajador salvadoreño.

“Este día es importante para los salvadoreños, sobre todo para los que necesitan trabajo, hacemos un esfuerzo conjunto de entregar soluciones para muchas personas. Las empresas de los Estados Unidos ven con buenos ojos a los trabajadores de este país”, manifestó.

Según el diplomático estadounidense, “la mayoría de las personas que hacen el viaje peligroso e ilegal hacia los Estados Unidos, están buscando mejores condiciones económicas” y “este programa ofrece una alternativa legal, segura y transparente para que las personas no pongan en riesgo a sus familias”.

Por otra parte, el ministro de Trabajo Rolando Castro, agradeció el apoyo que está dando los Estados Unidos para que más compatriotas puedan viajar de forma legar y ordenada a los Estados Unidos, donde ya no tengan que arriesgar sus vidas en una travesía con muchos riesgos, y sobre todo, van a viajar con trabajo garantizado.

Como parte del acuerdo, las partes también se comprometieron a crear mecanismos que fomenten el reclutamiento sistemático, ordenado y seguro de trabajadores salvadoreños que viajarán a los Estados Unidos.

Ambos países ya tienen en vigencia un acuerdo firmado a finales del año 2019, mediante el cual un grupo de 50 salvadoreños viajaron a los Estados Unidos con visas temporales de trabajo H-2A para desarrollar labores agrícolas.

 Fuente: La Página.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot