Felicita López Obrador a Luis Arce por triunfo en Bolivia

0
1315

Grupo de Turismo Gaviota

México. Luego de que sus rivales reconocieran su victoria en los comicios presidenciales de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora fue felicitado esta mañana por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional y acompañado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el mandatario se comunicó vía telefónica con su ahora homólogo boliviano para expresarle sus felicitaciones por el triunfo de ayer en unas elecciones democráticas.

Te puede interesar: Todos en Bolivia reconocen victoria de delfín de Evo Morales

“Felicitamos a Luis Alberto Arce Catacora quien triunfó ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia. Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano”, publicó en sus redes sociales López Obrador.

De acuerdo con el conteo rápido, Luis Arce mantiene una distancia bastante amplia entre él y el segundo lugar, el conservador Carlos Mesa, quien al conocer esta información reconoció su derrota.

“La diferencia entre el primer candidato y Comunidad Ciudadana es amplia y nos toca, a quienes creemos en la democracia, reconocer que ha habido un triunfador en esta elección”, señaló Mesa.

    Felicitamos a Luis Alberto Arce Catacora quien triunfó ayer en las elecciones presidenciales de Bolivia. Celebramos que un grave conflicto se resolvió por la vía pacífica y democrática. Saludo organizaciones sociales, pueblos originarios, a Evo, al MAS y al pueblo boliviano. pic.twitter.com/9TfX5C3Lwa

    — Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 19, 2020

Incluso la victoria del socialista y afín de Evo Morales, quien hace un año renunció a la presidencia de Bolivia, fue reconocida por la mandataria derechista transitoria, Jeanine Áñez.

Al respecto, Luis Arce, en compañía de su vicepresidente y excanciller de Evo Morales, David Choquehuanca, destacó la “recuperación de la democracia” tras los comicios.

Fuente: Excelsior.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Renace


Heberprot