Federación Latinoamericana de Periodistas pide levantamiento del bloqueo a Cuba

0
469

Cuba. La Federación Latinoamericana de Periodistas pidió al gobierno de Estados Unidos que levante el bloqueo a Cuba, impuesto desde hace más de seis décadas.

La misiva, firmada por su presidente, Juan Carlos Camaño y su secretario general, Nelson Del Castillo, critica el bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos mantiene sobre la isla, el cual se ha endurecido durante la administración de Donald Trump.

En los momentos actuales, donde la pandemia del Covid-19 ha afectado a la mayoría de los países, se impone la solidaridad y ayuda internacional para el combate de forma efectiva, sin embargo, algunos países como Cuba, Venezuela e Irán son objetos de medidas coercitivas por parte de Estados Unidos, limitando el acceso a medicamentos e insumos necesarios para el enfrentamiento al Covid-19.

Muchos países y organizaciones internacionales se han proyectado en contra del bloqueo a Cuba, solicitando a la actual administración norteamericana que flexibilice sus medidas para facilitar la compra por parte de Cuba de insumos, alimentos y medicamentos que se necesitan para enfrentar la enfermedad.

La FELAP fue creada en el año 1976, representa a los periodistas de América Latina y el Caribe, agrupa a unos 80 mil periodistas de la región.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


Respaldando Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*