Estados Unidos impide que ayuda de equipamientos para el Covid-19 llegue a Cuba

0
570

Cuba. El bloqueo que Estados Unidos impone a Cuba desde hace más de seis décadas impidió que recientemente una donación de la Fundación Jack Ma con insumos para enfrentar al Covid-19 llegara a Cuba.

Jack Ma, fundador de Alibaba, gigante electrónico chino, ha realizado entregas millonarias en equipamientos e insumos a diferentes países del mundo, afectados por el Covid-19. En esta ocasión anunció que ofrecía a 24 países de América Latina, entre ellos Cuba, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, República Dominicana y Perú, una donación de más de 2 millones de dólares en insumos para enfrenar el Covid-19, donde se incluían 400 kits de diagnostico rápido, 104 ventiladores, guantes y trajes médicos protectores, sin embargó, la empresa transportista de origen estadounidense encargada de hacer estas entregas, manifestó que a Cuba no podían llegar debido de las afectaciones del bloqueo que impiden que empresas norteamericanas o aquellas de algún capital estadounidense puedan hacer negociaciones con Cuba, ni aun en las condiciones actuales donde se impone la solidaridad internacional y donde numerosos líderes mundiales y organismos internacionales han hecho un llamado para suspender medidas unilaterales que Estados Unidos aplica a varios países como Cuba, Venezuela e Irán.

Por su parte, Cuba agradeció al Sr. Ma por haber pensado en el pueblo cubano que cada día libra una nueva batalla contra el Covid-19, ostentando un sistema de salud envidiable y que llega a todos los cubanos y extranjeros que se encuentre en Cuba de forma gratuita.

En la actualidad Cuba reporta 212 casos infestados con Coronavirus, realizándose hasta la fecha más de 2 766 muestras.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe. 


Havana Club Internacional S.A.


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*