En reunión preparatoria del Conadur se aborda agenda estratégica de desarrollo para el 2020

0
378

Guatemala. El Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (Conadur) celebró hoy una reunión preparatoria a la cita del viernes para abordar la agenda estratégica de desarrollo para el 2020.

La reunión preparatoria estuvo dirigida por el  director ejecutivo del Conadur, Camilo Dedet,  y la secretaria general, Kelia Gramajo.

En el encuentro participaron de forma virtual representantes del Organismo Ejecutivo, sociedad civil, coordinadores de consejos de desarrollo regional y alcaldes municipales.

Entre los temas abordados en la reunión figura la presentación de los avances del Plan General de Atención a la Emergencia del COVID-19.

Asimismo, se presentó el Portal de Información del Sistema de Inversión Pública  (SNIPGT).

También se realizó la presentación de la propuesta de la inversión pública para el ejercicio fiscal 2021.

Los temas que sean consensuados en el encuentro serán elevados para que se conozca y apruebe mañana en la reunión del pleno del Conadur.

Qué es el Conadur

El Conadur es el ente coordinador a nivel nacional que se encarga de formular políticas de desarrollo urbano y rural y ordenamiento territorial, promueve la descentralización, apoya el funcionamiento del Sistema de Consejos de Desarrollo, promueve y facilita la organización y participación efectiva de la población, formula y da seguimiento a las políticas, planes, programas y proyectos de desarrollo a nivel nacional.

Fuente: AGN.


Havana Club Internacional S.A.


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


Respaldando Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*