En monitoreo 1,022 personas procedentes de países con COVID-19

0
164

Honduras. En monitoreo médico están más de 1,000 personas que ingresaron a Honduras procedentes de países con coronavirus (COVID-19), mientras que 11 sospechosas de portar el virus permanecen aisladas, informó este jueves la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores.

Sobre las 11 personas en mención, las autoridades de salud indicaron que se les ha identificado como “sospechosos” por el nexo epidemiológico que se les encontró, algunos de ellos están en hospitales públicos, otros en clínicas privadas y otros en sus casas.

“Se han identificado 11 pacientes que están hospitalizados a la espera de los resultados de las pruebas laboratoriales, que estarán listas en las próximas horas”, detalló Flores.

Indicó que los pacientes se encuentran en centros asistenciales en San Pedro Sula y Tegucigalpa.

Asimismo, la ministra destacó que en los últimos días han ingresado 1,022 personas al país, procedentes de países en los que se han confirmado casos de COVID-19.

Estas se mantienen bajo monitoreo constante, pese a que están asintomáticas y sin haber tenido otro nexo epidemiológico.

Algunas de las personas permanecen ingresadas en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (Hospital El Tórax), donde se mantienen aisladas y bajo la supervisión médica, pese a la huelga de empleados en el hospital. (DS)

Fuente: La Tribuna.


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


INOR


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*