El Salvador prohíbe el ingreso de personas procedentes de China

0
539

Tigo Guatemala

El Salvador. El presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, confirmó este viernes que El Salvador prohíbe el ingreso de personas provenientes de China a fin de evitar que el coronavirus ingrese al país por esa vía.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que han prohibido por tiempo prudencial la entrada de pasajeros provenientes de China.

«Esta medida surge luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara emergencia internacional por coronavirus». indicó Bukele Ortez, al mismo tiempo aseguró, que desde la semana anterior su gobierno se declaró en emergencia preventiva por este virus, «esto nos permitió prepararnos antes de la declaratoria de la OMS».

De igual forma explicó, que se han prohibido los vuelos procedentes de China y que se sigue dando atención a los becarios, como también a otros salvadoreños que residen en dicho país. El acompañamiento de nuestro compatriotas se hace por medio de Relaciones Exteriores.

«Ninguno de los becarios salvadoreños en China se encuentra afectado por coronavirus y mucho menos presenta síntomas por este mal» aseveró, al tiempo que confirmaba que ninguno de los becarios y otros compatriotas van a ser repatriados».

Fuente: La Página.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos