El Salvador cubre la demanda de energía eléctrica en un 87% a partir de energías renovables, afirma ministra de Economía

0
692

El Salvador. La ministra de Economía, María Luisa Hayem, dijo esta mañana que una de las prioridades del Gobierno es trabajar para apoyar iniciativas para producir energía renovable. Además, a través de la banca estatal, BANDESAL, Banco Hipotecario y Banco de Fomento Agropecuario, buscan incentivar proyectos amigables con el medio ambiente o de energía limpia y renovable.

Las obras que en esta línea ya ejecuta el gobierno son la construcción del primer parque de energía eólica en El Salvador y la planta que generará energía a base de gas licuado. También, Hayem detalló que redujeron los aranceles para la importación de vehículos eléctricos de un 30 % a un 0 %.

“La producción de energía, proveniente de fuentes renovables, también se ha incrementado durante la gestión del presidente Bukele«, afirmó la funcionaria.

Agregó que en lo que va de 2020, la demanda de energía eléctrica de El Salvador ha sido cubierta en un 87% a partir de energías renovables.

Además, dentro de esta materia, como presidenta del Consejo Nacional de Energía (CNE), Hayem puntualizó que ya tienen lista la Política Energética Nacional 2020-2050, que “tiene como objetivo que la energía sea un recurso accesible y que provenga de recursos nacionales, de fuentes renovables, eficientes y no contaminantes”, dijo.

Dicha política, que será lanzada en los próximos días, según Hayem, buscará dinamizar las actividades productivas de todos los sectores, universalizar la energía, e incorporar nuevas tecnologías como un camino hacia la transición energética.

La titular de Economía participó este martes en la inauguración de la séptima edición del Congreso Regional de Energía 2020: “Energía para una industria resiliente».

Fuente: La Página.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


remingtonlatam


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*