Ejercicios militares de EE.UU amenazan la paz, dice canciller de Cuba

0
908

Cuba. El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó este viernes que los ejercicios militares de Estados Unidos confirman a ese país como la principal amenaza a la paz en la región de las Américas.

En su cuenta de Twitter el canciller refirió que las maniobras, bajo el pretexto del combate al narcotráfico, ‘demuestran agresividad e irrespeto a la voluntad de naciones soberanas’ del área, y son un peligro para la paz y seguridad en el hemisferio.

Este viernes daban inicio los ejercicios entre la Fuerza Aérea Colombiana y militares de Estados Unidos, los cuales están previstos hasta el próximo 21 de septiembre. De acuerdo con fuentes del Ejército colombiano, la maniobra –denominada Poseidón– tendrá lugar en el área marítima de Coveñas, en el departamento de Sucre.

El objetivo declarado es fortalecer procedimientos y estándares en la detección, ubicación y neutralización de actividades ilícitas al servicio del narcotráfico, según un comunicado dado a conocer el pasado día 15 de septiembre.

Dentro de Colombia varias han sido las voces opuestas al despliegue de las fuerzas castrenses norteamericanas, entre ellas la del senador opositor Iván Cepeda, quien sostiene que es un duro golpe al proceso de paz, pues impulsa la violencia en zonas vulnerables.

Esas maniobras militares desobedecen la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca de suspender la autorización para que tropas estadounidenses operen en territorio colombiano, recordó.

Fuente: PL.


Meli Hotels International Cuba


Grupo Extrahotelero Palmares


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*