EE.UU. dona $2.8 millones a El Salvador para atención de retornados y personas en cuarentena en CC

0
773

Tigo Guatemala

El Salvador. El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), destinó $2.8 millones de dólares a su socio la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para apoyar a El Salvador en su respuesta a la pandemia de COVID-19.

Con los fondos, la OIM podrá destinar aproximadamente dos millones de dólares a la adquisición de kits de pruebas para COVID-19, artículos de higiene, alimentos, prendas de vestir y sábanas, y otros suministros para los salvadoreños que se encuentran en centros de contención, incluyendo a los que han sido retornados de EE.UU. Los fondos se administrarán en conjunto con el Ministerio de Salud, la Dirección General de Migración y otras entidades del gobierno de El Salvador. Asimismo, la OIM fortalecerá las capacidades institucionales de administración de centros de contención.

Los $800,000 dólares restantes serán utilizados para ofrecer servicios comunitarios tales como asistencia psicosocial, formación virtual en habilidades laborales, empleabilidad y reinserción escolar que facilite el proceso de reintegración sostenible de las personas retornadas cuando finalicen la cuarentena. Este apoyo también beneficiará a la población general mediante mejores servicios comunitarios y de salud en los municipios.

“Durante momentos como el que estamos viviendo ahora por el COVID-19, tenemos que trabajar juntos para salir adelante. Creemos que la verdadera amistad no se mide en palabras o promesas. Una verdadera amistad, un socio confiable, se mide en acciones”, dijo el Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Johnson.

Fuente: La Página.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot