Economía nacional se recupera con el Gobierno de Nayib Bukele

0
596

Instituto de Gastroenterologa

El Salvador. La superintendente del Sistema Financiero, Patricia Arévalo, confirmó este viernes que las políticas del Plan Despegue Económico están favoreciendo para la recuperación del país y ayudan a cambiar la percepción de la calificación de El Salvador en mercados internacionales.

Según la funcionaria, las políticas gubernamentales están enfocadas en dar certeza de El Salvador en los mercados internacionales y sobre todo, solidificar el sector financiero nacional.

“Los bancos tienen un alto grado de liquidez, tienen recursos para dinamizar la economía, desde esta Superintendencia lo que buscamos es que actúen bajo parámetros de transparencia, legalidad y sin afectar a los consumidores”, afirmó Arévalo.

Un reflejo de esto, también es el rendimiento con el que se han colocado los eurobonos en el mercado internacional los cuales, según la funcionaria, se están vendiendo con mejores tasas de interés y a mayor rendimiento, lo que está relacionado con la nueva perspectiva e imagen que denota El Salvador ante los mercados e inversionistas.

“Antes el rendimiento era muy bajo, desde que inicio esta administración los precios se han incrementado y esto les da certeza y seguridad a todos los inversionistas”, agregó la superintendente.

Patricia Arévalo le recordó a la población, que la Superintendencia del Sistema Financiero está vigilando todos los días el cumplimiento de las tasas de interés, comisiones y otros cobros que realizan los bancos por colocar créditos en el mercado y exhortó a denunciar ante la institución cualquier abuso o cambio sin notificación.

Por último, hizo una invitación a los salvadoreños a cuidar su “salud financiera”, evitando gastos que debilitan la economía cotidiana, apostándole al ahorro y buscando productos financieros y créditos que se ajusten al presupuesto y necesidades, por lo que confirmó que se le apostará al programa de educación financiera para ir promoviendo estos temas desde el sistema educativo y con campañas de concientización.

Fuente: La Página.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot