Dona Taiwán un millón de dólares a Nicaragua para el combate contra la Covid-19

0
208

Nicaragua. El Gobierno de Taiwán donó este viernes un millón de dólares para el requerimiento de insumos y equipos médicos necesarios para el combate contra el nuevo coronavirus Covid-19 en Nicaragua.

En la ceremonia de entrega, el embajador Jaime Chin-Mu Wu destacó las fuertes relaciones entre ambas naciones, que se expresan en los momentos de dificultad como ante esta pandemia que azota al mundo entero.

Recordó que ya se entregaron lotes de materiales al Ministerio de Salud como mascarillas y cubre zapatos, además de intercambios sobre su experiencia ante la Covid-19.

De igual modo, se refirió al fondo de emergencia creado por su país para apoyar a naciones miembros del Sistema de Integración Centroamericana como Belice, Guatemala y Honduras en la adquisición de ventiladores, bombas de infusión, monitores de signos vitales y equipo de succión de secreciones y medicamentos, entre otros.

De acuerdo con el diplomático, Taiwán actualmente tiene 348 casos confirmados y cinco fallecidos, una cifra que en comparación con la de sus 23 millones de habitantes, significa un logro elogiado por muchos organismos internacionales.

El donativo fue recibido por el canciller nicaraguense, Denis Moncada, quien agradeció estos gestos solidarios y transmitió los fraternos saludos al pueblo y Ejecutivo de esa nación en nombre del presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murillo, y del pueblo.

Moncada destacó las buenas prácticas del Gobierno taiwanés al reducir el impacto de esa enfermedad en sus ciudadanos que son compartidas con Nicaragua para detectar, prevenir y tratar el virus.

“Lo que evidencia la amistad, fraternidad y solidaridad entre ambos países”, subrayó el titular de Relaciones Exteriores.

“Estos recursos serán bien utilizados para restituir con eficiencia y cariño el derecho del pueblo nicaragüense a la salud frente a la pandemia del Covid-19 que agobia a la humanidad”, concluyó.

Por su parte, Vinicio Cerezo, presidente del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), presente a través de un videomensaje, reseñó que se trata de la continuidad de los esfuerzos conjuntos tras la reunión virtual de presidentes del Sistema, desarrollada el pasado 12 de marzo.

“ (…) Reconozco la amistad y solidaridad de Taiwán de siempre, pero también, la valiosa actuación global que han tenido frente al coronavirus, la invención de las pruebas rápidas, el modelo de administración de la crisis y la vacuna que ya viene en camino. Sin duda sus aportes van más allá del aporte puramente financiero”, puntualizó.

A su vez, propuso que Nicaragua y Centroamérica, unidos contra el coronavirus, deben construir “una región más humana, solidaria e integrada”.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


INOR


Renace


Heberprot

Leave a reply

*