Diplomáticos estrechan lazos de amistad y cooperación en Guatemala

0
662

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. Seis diplomáticos acreditados en Guatemala visitaron este martes a diputados del Congreso de la República con el fin de estrechar los lazos de amistad y de cooperación con cada una de sus dependencias.

Los embajadores fueron recibidos por el presidente de la sala legislativa, Manuel Conde, quien agradeció la visita y expresó su deseo de hacer todos los esfuerzos para superar la crisis constitucional y para encontrar una solución política en el país.

    El diputado Conde, presidente de la Sala Legislativa, da la bienvenida al Nuncio Apostólico y a los Embajadores en Guatemala, a quienes les indica que el objetivo de la actividad es estrechar aún más los lazos de amistad históricos de sus países con Guatemala. pic.twitter.com/Lt6ktNPMKj

    — Congreso Guatemala (@CongresoGuate) October 27, 2020

    “El objetivo de la actividad es estrechar aún más los lazos de amistad históricos de sus países con Guatemala”, dijo el diputado.

Los embajadores que participaron en esta reunión ante el Congreso de la República fueron los siguientes:

    Hugo Nelson Rodríguez (El Salvador)

    Franklin Duarte (Nicaragua)

    Hans Magnusson (Unión Europea)

    María Teresa Romero (Venezuela)

    Mehmet Aytun (Turquía)

    Monseñor Francisco Montecillo (nuncio apostólico)

Los participantes, así como los diputados, expresaron su voluntad de entrar en un diálogo abierto entre el Legislativo y los nuevos embajadores con el fin de promover proyectos a favor de la población.

    Asisten a la actividad los Embajadores Hugo Nelson Rodríguez, El Salvador; Franklin Duarte, Nicaragua; Hans Magnusson, Unión Europea; Maria Teresa Romero, Venezuela; Mehmet Aytun, Turquía; y el Nuncio Apostólico Francisco Montecillo. pic.twitter.com/zAWjdCZwkn

    — Congreso Guatemala (@CongresoGuate) October 27, 2020

Cartas credenciales

El presidente Alejandro Giammattei recibió el lunes 19 de octubre las cartas credenciales de nueve embajadores que inician su gestión en el país.

Durante la actividad, los diplomáticos sostuvieron una conversación con el mandatario y el canciller Pedro Brolo, en Palacio Nacional de la Cultura. Así reafirmaron los lazos de amistad y cooperación entre las naciones.

Fuente: AGN.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos