Departamento de Seguridad de Estados Unidos visitará Guatemala para analizar acuerdo migratorio

0
963

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. El ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo, informó hoy que miembros del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos visitarán Guatemala para continuar con las conversaciones sobre el acuerdo migratorio firmado entre ambos países en 2019.

“Hoy tuve una comunicación con el señor embajador de Estados Unidos en Guatemala respecto a que próximamente vamos a definir la fecha en la que vendrá un equipo del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos para continuar las conversaciones en este tema”, indicó el canciller guatemalteco en conferencia de prensa.

Durante esta reunión participarán autoridades guatemaltecas y representantes del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El diplomático indicó que estas acciones tienen como fin crear un mecanismo a largo plazo que permita plantear una metodología que incluya estándares internacionales.

“El mecanismo que queremos implementar a largo plazo es algo que nos permita, como país y a las autoridades migratorias, tener un plan formal, adecuado y con estándares internacionales”, dijo.

El Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) fue firmado en 2019 por el entonces ministro de Gobernación, Enrique Degenhart.

El canciller también anunció que el Gobierno guatemalteco trabaja en un acuerdo migratorio que establece el acompañamiento que brindan los organismos internacionales en el tema de cooperación de asilo.

Fuente: AGN.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos