Defensoria del Pueblo participa de foro sobre derechos humanos

Panamá. Con motivo de la Semana Internacional de Conmemoración de los Derechos Humanos, la Defensoría del Pueblo participará hoy del Foro de Derechos Humanos, organizado por el Centro Observatorio Internacional de Derechos Humanos de Ecuador.

Durante este foro, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc conversará sobre la Realidad de los Derechos Humanos en Panamá, los esfuerzos y las políticas públicas que se trabajan en pro de promover el respeto por los derechos humanos de los ciudadanos.

Este foro también contará con la participación de representantes del Colegio de Abogados de Panamá, de la Alianza Global de Juristas de Panamá, del Centro Observatorio Internacional de Derechos Humanos de Ecuador y de la Coordinación de Jueces de Paz del S.P.A de Panamá, quienes abordarán temas relacionados a los Derechos Humanos y su Relación con la Constitución, los Derechos Humanos en tiempos de Pandemia, los Derechos Humanos en el Desarrollo de la Paz y la Aplicación de los Derechos Humanos en el Sistema Jurídico.

La Defensoría del Pueblo, como institución garante de la defensa y promoción de los derechos humanos, impulsa y desarrolla distintas acciones con entidades estatales, organismos internacionales, nacional y la sociedad civil, con el propósito de velar que se cumplan y respeten derechos fundamentales de las personas.

En 1948, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas aprobó que cada 10 de diciembre se celebrará el Día Universal de los Derechos Humanos, para que todos y todas recuerden la importancia de conocer nuestra protección ante determinadas situaciones.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe

CMI
Irtra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close