Daniel Ortega participó en Cumbre Virtual del Movimiento de Países No Alineados

0
1200

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra, y la vicepresidenta, Rosario Murillo, participaron este lunes en la Cumbre Virtual del Movimiento de Países No Alineados, convocada por Azerbaiyán en su calidad de presidente, con el objetivo de analizar la situación de la Covid-19.

Durante este encuentro virtual, todos los representantes reconocieron la importancia del Movimiento de Países No Alineados en estos momentos, donde se libra una batalla contra esta pandemia. Se reiteró la necesidad de reforzar el multilateralismo, fomentar la paz, la solidaridad y cooperación para hacer frente a este desafío internacional, donde ha quedado al descubierto la incapacidad de los sistemas de salud privados para enfrentar este virus. Se reconoció igual el papel que ha venido desempeñando la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se hizo un llamado a levantar las medidas de bloqueo contra países de la región, más en estos momentos donde se impone una mayor solidaridad y apoyo de la comunidad internacional.

La Cumbre Virtual de MNOAL adoptó la Declaración de Presidentes y Jefes de Estado, donde se reitera el compromiso de los Principios y Propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, del MNOAL, la Cooperación y la Solidaridad para enfrentar esta terrible Pandemia.

Durante las sesiones cada uno de los Jefes de Estado y representantes de delegaciones hicieron uso de la palabra, donde expresaron sus puntos de vista, reafirmando la solidaridad y buena salud del Movimiento de Países No Alineados.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


NiPromed


Trecsa


Unete

Leave a reply


Banco Ficosah


Tigo Guatemala