Culinarios de Cuba respaldan Nobel de la Paz para brigada Henry Reeve

0
900

Cuba. La Federación Culinaria de Cuba se unió a las voces que dentro y fuera del país solicitan el Premio Nobel de la Paz para las brigadas médicas internacionalistas Henry Reeve, destaca hoy la prensa local.

De acuerdo con un comunicado publicado en el semanario Opciones, los más de 65 mil asociados de esta organización no gubernamental se unen desde sus puestos para respaldar la candidatura de este contingente fundado en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

El documento sostiene que la Henry Reeve merece este galardón especialmente en la actual crisis sanitaria provocada por la Covid-19, pues Cuba ha extendido el apoyo sanitario a países de todo el orbe, aún con el bloqueo económico, financiero y comercial que impone el gobierno de los Estados Unidos a la Isla.

Asimismo, el Consejo Ejecutivo Nacional de la Federación Culinaria de Cuba instó a organizaciones internacionales del gremio culinario como WorldChef, a unirse a este pedido mundial en favor de la brigada.

El Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias Henry Reeve fue creado el 19 de septiembre de 2005, en respuesta a los daños causados por el huracán Katrina a la localidad de Nueva Orleans en Estados Unidos.

Según informaciones del Ministerio de Salud Pública de Cuba, durante la pandemia de la Covid-19 han salido 52 brigadas médicas para prestar su colaboración en 39 países.

El total de colaboradores de la salud que han ayudado con sus servicios en el enfrentamiento a la pandemia asciende a tres mil 875.

Fuente: PL.


Servicios Mdicos Cubanos


Grupo de Turismo Gaviota


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*