Cubanos residentes en Guatemala reconocen labor de la brigada médica

0
646

Industria Molinera S.A.

Guatemala. En el marco del 152 aniversario del inicio de las luchas independentistas en la mayor de las Antillas, la Asociación Martiana de cubanos residentes en Guatemala reconoció la labor que han venido desarrollando los galenos cubanos en ese país centroamericanos.

“No con bombas, sino con Brigadas Médicas que junto a los galenos de las naciones donde se encuentran, realizan su labor con amor, poniendo al servicio de la humanidad sus conocimientos científicos’, puntualizó un comunicado de la Asociación Martiana de cubanos residentes en Guatemala, quienes además reconocieron a los guatemaltecos que desde 1998 han apoyado la labor de la Brigada Médica en este país, llevando la salud a las poblaciones más vulnerables y pobres.

Criticaron la campaña de descredito iniciada por el diputado Felipe Alejos y su bancada Todos y resaltaron el apoyo de la ministra de Salud de Guatemala, Amelia Flores y del Procurador de Derechos Humanos, Jordán Rodas, así como de médicos guatemaltecos graduados en la Escuela Latinoamericana de Medicina de La Habana, quienes han contribuido a desmentir las calumnias del diputado Alejo, que forman parte de una campaña de descredito de las Brigadas Médicas cubanas emprendida por al actual administración Trump.

La isla a pesar de ser víctima de un férreo bloqueo desde hace más de seis décadas, ha extendido su mano solidaria a países necesitados, dando un ejemplo de solidaridad e internacionalismo.

Muchas organizaciones internacionales y personalidades mundiales, han apoyado la solicitud para que la Brigada Médica Henry Reeve reciba en Premio Nobel de la Paz, como un merecido reconocimiento a la labor que durante más de 15 años han prestados en diferentes países del mundo.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos