Cubanos celebran este 1 de mayo a pesar de restricciones por el Covid-19

0
836

Grupo de Turismo Gaviota

Cuba. Cada año millones de cubanos salen a las calles para celebrar el 1 mayo, una fiesta nacional que desde el triunfo de la revolución, en el año 1959, ha devenido en celebración popular y reafirmación de la clase trabajadora con el proceso revolucionario cubano.

Sin embargo, en esta ocasión por las medidas de protección contra la Covid-19 la celebración tuvo características diferentes y cada cubano desde su hogar entonó las notas del Himno Nacional y aplaudió a los trabajadores de Cuba y del mundo, en especial a los que a diario se enfrentan a la batalla contra el Covid-19.

La televisión cubana trasmitió en vivo un mensaje del Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento, quien felicitó al pueblo de Cuba en este día, y exhortó a mantener las medidas de protección contra la Covid-19.

También el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez envió desde su cuenta de  Twitter el saludo al pueblo cubano y del mundo, en especial a los profesionales que combaten esta terrible pandemia.

Desde hace varios días las viviendas y centros de trabajos exhiben banderas cubanas y pancartas alegóricas a la fecha y en apoyo al proceso revolucionario.

Para los cubanos esta ha sido una celebración atípica, sin embargo, no cesó el entusiasmo y el compromiso de los trabajadores cubanos de continuar perfeccionando el proyecto social cubano.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Heberprot