Cuba y Jamaica expresan disposición a profundizar cooperación

0
625

Instituto de Gastroenterologa

Cuba y Jamaica expresaron la disposición de continuar profundizando la cooperación entre ambas naciones, publica hoy el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de la mayor de las Antillas.

De acuerdo con esa fuente, la embajadora de Cuba en esta capital, Inés Fors, y la directora del Departamento del Caribe y las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comercio de Jamaica, Marsha Coore, constataron el positivo estado de los nexos al revisar los principales temas de la agenda bilateral.

En la reunión, Fors y Coore ratificaron el interés de sus respectivos gobiernos de continuar diversificando la cooperación entre ambos países y en el marco de los acuerdos Cuba-Comunidad del Caribe.

La jefa de la misión estatal de Cuba aprovechó la oportunidad para agradecer la tradicional postura de Jamaica en apoyo al levantamiento del bloqueo de Estados Unidos, así como el reciente respaldo a la elección de Cuba al Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

En medio del enfrentamiento a la Covid-19, 419 colaboradores cubanos de la salud garantizan atención sanitaria al pueblo jamaicano como lo evidencian las siete mil 68 vidas salvadas y los 375 mil 37 casos vistos en los primeros diez meses del año.

Por otra parte, 86 maestros cubano están distribuidos por toda la geografía jamaicana y desde todos los niveles de escolaridad contribuyen a la formación profesional del hermano pueblo caribeño.

Cuba y Jamaica establecieron relaciones bilaterales en diciembre de 1972 y desde entonces comparten vínculos de cooperación en diversas esferas de la vida.

Fuente: PL.


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Remington Latam

Leave a reply


Renace


Servicios Mdicos Cubanos