Cuba reporta hasta el martes 31 de abril 212 casos infestados con Covid-19

0
502

Cuba. Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba informaron que al cierre de este martes 31 de marzo se detectaron 26 nuevos casos de Covid-19, para un total e 212 personas infestadas a nivel nacional.

El Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba ofreció una conferencia de prensa online en el Centro de Prensa Internacional donde informó la situación actual del Covid-19 en Cuba y respondió a preguntas de la prensa nacional y extranjera acreditada.

Al cierre de este martes se mantenían ingresados en los centros de aislamientos del país 2 742 pacientes, de ellos 1 140 sospechosos y 193 confirmados, así como otras 26 278 personas se mantienen bajo vigilancia en sus hogares desde la Atención Primaria.

Informó que se realizarán las pruebas del Covid-19 a todos los pacientes que se encuentran ingresados bajo observación y con sospechas, a la vez que se inició este miércoles la realización de la prueba biológica molecular en tiempo real que permite, de forma rápida, determinar si la persona es portador del Covid-19.

También serán sometidos a esta prueba todos aquello pacientes que sean diagnosticados con una Infección Respiratoria Aguda grave, y a todos aquellos que presenten un cuadro similar, con vistas a una detección temprana de la enfermedad y evitar así el contagio.

El gobierno cubano arreció las medidas con vistas a evitar el contagió de este virus. Todas las personas que arriben al país desde el 24 de marzo son remitidas automáticamente a los centros de aislamientos por 14 días con vistas a cumplir una cuarentana para descartar la enfermedad, también se suspendió el arribo de aeronaves con pasajeros, solo aquellos que cumplan función de carga comercial.

Se anunció la cuarentena del consejo popular El Canal, en Consolación del Sur, en Pinar del Río, lugar donde se originó el segundo evento de trasmisión local de Covid-19. En esta comunidad se han diagnosticado cinco personas a partir de una persona que arribó del exterior. Esta cuarentana se podrá aplicar a cualquier municipio o región que lo requiera, según su nivel de trasmisión.

En reiteradas ocasiones el gobierno ha orientado que se tomen un grupo de medidas con vistas a evitar la aglomeración de personas, mantener una adecuada higiene, mantener la distancia en las filas, el uso adecuado del nasobuco, así como evitar salir a la calle, constituyendo esta la única vía para evitar el contagio.

En estos momentos en el mundo existen 175 países con el Covid-19, con 777 799 casos confirmados y 37 272 fallecidos, cifra que ha ido en aumento.

En las Américas se reportan 188 743 casos confirmados, con 3 688 fallecidos y una letalidad del 1.95%.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*