Cuba pone en marcha pesquisaje virtual para detectar personas infestadas con Covid-19

0
1515

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Con vistas a identificar a posibles infestados por el Covid-19, las autoridades cubanas han puesto en marcha el pesquisaje virtual mediante una aplicación sencilla donde la persona que presente algunos síntomas respiratorios puede acceder a ella.

Según explicó el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, la aplicación recoge un grupo de variables que la persona con síntomas deberá llenar y enviar online a una base de datos, la cual es recibida por las autoridades de Salud Pública que de inmediato se ponen en contacto con esta persona.

De esta forma la población cubana puede participar de forma activa en el pesquisaje, pudiéndose detectar a tiempo el mayor número posible de personas sospechosas de contraer el Covid-19.

La aplicación se nombra Pesquisado Virtual, y fue elaborada por la Universidad de Ciencias Informáticas, de conjunto con los ministerios de Salud Pública y de las Comunicaciones.

No obstante, las autoridades de salud realizan un pesquisaje individual donde estudiantes de medicina y médicos especializados visitan a los ciudadanos en los lugares de residencia para conocer si alguien ha presentado síntomas respiratorios.

Para poder utilizar esta aplicación virtual, la persona debe tener más de 18 años y estar en capacidad legal.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala