Cuba paso pico de enfermos por el Covid 19 y se encuentra en zona más favorable

Cuba. Según explicó el Dr. Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba en conferencia de prensa este martes 5 de mayo, el pico de la enfermedad en Cuba ocurrió el 24 de abril con 847 pacientes hospitalizados, por lo que el país se encuentra en zona más favorable.

“A pesar de que el dos de mayo se registró el mayor número de casos en el país, el balance global hace que no nos vayamos de la zona favorable. Esto se debe a que tenemos más altas que casos confirmados”, preciso el Dr. Durán.

Durante su intervención, que se tramite todos los días por la televisión cubana, el Dr. Francisco Durán alertó que se deben de mantener las medidas de prevención ya que sino este escenario puede retroceder pues se elevan los casos de trasmisión local.

“Debemos seguir protegiéndonos, mantener el distanciamiento y las medidas sanitarias. Solo esa actitud nos va a permitir sostener estos resultados”, dijo.

Este lunes 4 de mayo, el país antillano reportó 17 nuevos casos de Covid-19, acumulando un total de 1685 personas infestadas hasta la fecha.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

CMI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Scroll to top
Close