Cuba inicia este 18 de junio medidas de apertura post Covid-19

0
533

Tigo Guatemala

Cuba. Las autoridades cubanas informaron que este 18 de junio se iniciará la primera fase de apertura post Covid-19, excepto en las provincias de La Habana y Matanzas, las más afectadas por la pandemia y que continúan presentando casos.

Las medidas que se aplicarán persiguen el objetivo de ir volviendo a la normalidad, basado en una estrategia que contempla la flexibilización de una serie de restricciones que se tomaron con vistas a evitar la propagación de la Covid-19.

En las provincias del país, excepto La Habana y Matanzas, se permitirá la apertura del turismo nacional y, con limitación, el restablecimiento del transporte público urbano, intermunicipal y rural, tanto estatal como el privado. Los vuelos internacionales continuarán prohibidos.

Se mantendrá el distanciamiento social entre personas y se deberán usar los medios de protección establecidos, como el nasobuco. También se mantendrá la atención a los grupos vulnerables y se potenciará la venta de productos a través del mensajero o vendedores a domicilio, básicamente los productos que se distribuyen por la canasta básica.

Entre las medidas que se irán tomando destaca la apertura de la red de tiendas del país, con los productos que tengan disponibilidad, según los inventarios.

En cuanto a los servicios gastronómico y bares, en el resto de las provincias, excepto La Habana y Matanzas, se permitirá la apertura de restaurantes y cafeterías, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes, como el distanciamiento entre mesas y la capacidad hasta un 50 por ciento. Se potenciará igual la distribución de alimentos a los hogares, servicios que algunos restaurantes estuvieron prestando durante esta fase de aislamiento. En el caso de los bares, en la primera y segunda fase, solo ofrecerán bebidas sin actividades bailables, evitando la concentración de personas.

La Habana y Matanzas son las provincias que aun han manifestado casos infestados por la Covid-19, por lo que aun no podrán entrar en la primera fase de recuperación.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Barcelo Guatemala City