Cuba enfatiza control sobre viajeros del exterior ante Covid-19

0
340

Cuba. Las principales autoridades de Cuba insistieron este jueves en la importancia de extremar el control sobre los viajeros procedentes del exterior, para evitar la propagación de la Covid-19.

En la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la pandemia, encabezada por el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, se llamó a quienes ingresan al territorio nacional y sus familiares, a mantener la disciplina en el cumplimiento de los protocolos establecidos para evitar el contagio.

Según un reporte de la televisión local, en el encuentro, donde también participaron el primer ministro Manuel Marrero y el vicepresidente Salvador Valdés, se enfatizó en el seguimiento a las medidas sanitarias a nivel comunitario.

Asimismo, particularmente relevante resulta el papel de las estructuras del sistema de atención primaria de salud y de las organizaciones de masas en esos espacios, para cuidar que no se viole lo previsto.

El pasado 15 de noviembre retomó la totalidad de sus operaciones el aeropuerto internacional José Martí, principal puerta de entrada al país, con lo cual quedaron en pleno funcionamiento todas las terminales aéreas que reciben viajeros desde el exterior.

Ello implica un incremento de la llegada de pasajeros desde puntos de origen con presencia de la enfermedad, lo que motiva una vigilancia especial para evitar que posibles enfermos diseminen el virus.

Aun cuando se han establecido rigurosos controles sanitarios en frontera, que incluyen la realización de pruebas de diagnóstico mediante PCR a la llegada a la isla, y luego al quinto día, es vital el cumplimiento de otras medidas previstas.

Entre ellas, quienes van a las comunidades tienen la obligación de permanecer en el lugar declarado hasta conocer el resultado del examen, además de presentarse antes de las 48 horas de arribo al país, ante el médico de familia o el área de salud correspondiente.

En los últimos días los reportes diarios de pacientes de Covid-19 en la isla reflejan el impacto de la mayor entrada de viajeros, razón por la cual hacia ese grupo se dirige la atención.

Fuente: PL.


Meli Hotels International Cuba


Banco Ficosah


Tigo Guatemala


remingtonlatam


Renace


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*