Cuba critica nueva medida del gobierno de Estados Unidos

0
1406

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. El gobierno cubano criticó esta semana la inclusión de Cuba en la lista de países que “no cooperan con los esfuerzos antiterroristas” de Estados Unidos, mientras que Washington sigue si dar una respuesta sobre el ataque terrorista contra la Embajada de Cuba en Estados Unidos.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla denunció que la Casa Blanca esconde su historial de terrorismo de Estado contra Cuba e impunidad de grupos violentos en su territorio.

El Departamento de Estado incluyó este miércoles 13 de mayo a Cuba en la lista de países que no cooperan contra el terrorismo, donde también se encuentran Irán, Venezuela, Siria y la República Popular Democrática de Corea. Según Estados Unidos, su inclusión se debe a que la nación antillana albergó a miembros del Ejército de Liberación Nacional de Colombia cuando se estaban llevando a cabo las conversaciones de paz y Cuba era el país garante.

Después de 33 años, la Mayor de las Antillas abandonó esta lista bajo la administración de Obama, momento en que se restablecieron las relaciones diplomáticas y se produjo un acercamiento entre los dos países.

Resulta llamativo que a pocos días de que Cuba solicitará al gobierno de Estados Unidos una respuesta seria sobre el acto terrorista contra su embajada en Washington el pasado 30 de abril, se incluya en esta lista de países que no cooperan con Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo.

Este acto terrorista ha sido condenado por la comunidad internacional, así como por senadores y congresistas en Estados Unidos, entre los que están Barbara Lee, Karen Bass y Eliot Engel, quienes hicieron un llamado a Washington a que realice una “investigación rápida y exhaustiva”.

También varios países, como China, Rusia y Venezuela, expresaron su rechazo a este acto terrorista y solicitaron al gobierno de Estados Unidos garantías para las sedes diplomáticas y su personal, según lo recoge la Convención de Viena.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


NiPromed


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos