Cuba cierra este lunes 29 de marzo con 170 pacientes confirmados de Covid-19

0
1150

Instituto de Gastroenterologa

Cuba. Según informaron este martes autoridades de salud pública de Cuba, hasta el lunes 29 de marzo se habían confirmado 170 pacientes con Covid-19.

El doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, explicó en conferencia de prensa online desde el Centro de Prensa Internacional que se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica en los centros de aislamientos, 2 mil 681 pacientes, de ellos 91 extranjeros y 2 mil 590 cubanos. Otras 29 mil 885 personas se mantienen en vigilancia en sus hogares desde la Atención Primaria.

Se han realizado en todo el país hasta la fecha 2 mil 7 muestras, de las cuales 170 han dado positivas.

Explicó el Dr. Durán que, de los 29 casos confirmados en el día de ayer, siete fueron por infección en el extranjero, y los otros 22 se infestaron en el territorio nacional, al ser contactos con extranjeros o de cubanos procedentes del extranjero, o de casos secundarios vinculados a extranjeros.

De los 170 pacientes confirmado con Covid-19, 153 presentan una evolución estable, se reportaron hasta el momento 4 fallecidos, un paciente evacuado hacia Estados Unidos y cuatro dados de alta. Se encuentran en estado crítico tres pacientes y cinco en estado grave.

Se hizo un llamado a la población a mantener las medidas de higiene y seguridad que el Ministerio de Salud Pública ha orientado, así como la utilización del nasobuco y evitar la salida de las casas. Se hizo énfasis en la necesidad de que cada persona tome consciencia de las medidas individuales que deberá aplicar.

Hasta este 29 de marzo se reportan 174 países infestados con el Covid-19, con 657 mil 140 casos confirmados, y 30 mil 451 fallecidos, para una letalidad de 4,6%.

En la región de las Américas se reportan 147 mil 752 casos, con 2 mil 543 fallecidos.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.


Grupo Extrahotelero Palmares


Hard Rock Hoteles


INOR

Leave a reply


Renace


Tigo Guatemala