Cuba celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos

0
551

Instituto de Gastroenterologa

Cuba celebró el Día Internacional de los Derechos Humanos 2020 siendo uno de los Estados miembros de la ONU con mayor número de ratificaciones de instrumentos de derechos humanos. Cuba ha ratificado 44 de los 61 instrumentos internacionales en esta materia.

La Mayor de las Antillas tiene mucho que mostrar sobre garantías y disfrute de los derechos humanos para todos. El gobierno de Cuba ha mantenido su firme voluntad de continuar fortaleciendo y perfeccionando la promoción y protección de todos los derechos humanos para todos, a pesar del genocida bloqueo económico, comercial y financiero que por seis décadas han mantenido sucesivas administraciones de los EE.UU. contra el país.

El bloqueo es el principal obstáculo al desarrollo de Cuba en todos los campos y una violación flagrante de los derechos humanos del pueblo cubano, que seguirá reivindicando y defendiendo la Revolución que hizo posible el disfrute de los derechos civiles, culturales, económicos, políticos y sociales de cada persona en el país.

Vivimos orgullosos de que el sistema de salud en Cuba es de cobertura universal y asistencia gratuita. Se garantiza la atención médica integral al 100% de la población. Es el país mejor dotado en el número de médicos por habitantes, según la Organización Mundial de la Salud. Los niños y niñas cubanos son vacunados contra 13 enfermedades, uno de los programas de inmunización con cobertura más alta del mundo. En 2015, Cuba fue el primer país del mundo en recibir la certificación de la Organización Mundial de la Salud por haber eliminado la transmisión de madre a hijo del VIH y la Sífilis.

En Cuba se garantiza la cobertura universal y gratuita en todos los niveles de enseñanza. Según el Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo 2015 (EPT), elaborado por la UNESCO, Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que logró cumplir la totalidad de los objetivos globales de la Educación para Todos en el período 2000–2015.

Cuba no se ha limitado a proteger la vida de sus ciudadanos, sino que ha contribuido a mejorar las condiciones de vida de otros pueblos y naciones, a través de proyectos de cooperación internacional y ayuda solidaria. Resalta el trabajo de las 53 brigadas médicas cubanas que han apoyado el combate de la Covid-19 en 39 países y territorios, las que se sumaron a las que ya prestaban servicio en 59 naciones, a pesar del bloqueo de EE.UU y sus campañas de descrédito.

El programa “Yo, sí puedo”, premio Rey Sejong de la UNESCO, ha permitido graduar a 9 millones 530 mil 248 personas en más de 30 países y a 1 millón 346 mil 082 en la post-alfabetización.

¡Digamos “NO” a la manipulación y a los dobles raseros en el tema de los Derechos Humanos a niveles nacional e internacional!

Fuente: Cubaminrex.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos