Cuba brinda apoyo médico a Sudáfrica

Cuba. En momentos de pandemia, Cuba continúa brindado ayuda solidaria a los países que lo necesiten. Este sábado fue abanderada la 26 brigada médica internacionalista Henry Reeve que partió el domingo hacia Sudáfrica para ayudar en la batalla contra el Covid-19, y que se sumarán a los 200 médicos cubanos que ya se encuentran en este país de forma permanente.

Según explicó a Prensa Latina el doctor Reynaldo Denis de Armas, jefe de la bridada médica, este contingente de galenos está integrado por 216 profesionales de la salud, que después de cumplir una cuarentena de 14 días tras su llagada, serán distribuidos por las nueve provincias del país, según dispongan las autoridades sanitarias del país africano.

La brigada está compuesta en su mayoría por médicos de la familia, epidemiólogos, bioestadistas, ingenieros en tecnología de la salud y expertos en biotecnología, entre otros.

En estos momentos, Cuba ha brindado ayuda médica a unas 20 naciones, disponiendo de 1 200 profesionales de la salud distribuidos en estos países.

Cuba mantiene una colaboración estrecha con Sudáfrica, en campos como la salud, educación, ciencia y tecnología, agricultura, vivienda, agua y saneamiento, defensa, obras públicas y comunicaciones, entre otros.

Fuente: Periódico Digital Centroamericano y del Caribe.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close