Crearán empresas estatales para operaciones de hidrocarburos en Nicaragua

0
337

Nicaragua. La Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó, a solicitud del Poder Ejecutivo, cuatro nuevas empresas estatales que estarán a cargo de las operaciones de hidrocarburos.

Las mismas serán entidades descentralizadas del Gobierno y estarán bajo la rectoría del Ministerio de Energía y Minas.

De esa forma, se suman las empresas Nacional de Exploración y Explotación de Hidrocarburos; la Nicaragüense de Planteles, Almacenamiento y Distribución de Hidrocarburos; la Nicaragüense del Gas y la Nicaragüense de Importación, Transporte y Comercialización de Hidrocarburos.

«En este momento, el Estado de Nicaragua toma una decisión acertada, cuando en base al principio de especialización, crea empresas que se van a dedicar de manera particular a estos diferentes segmentos del negocio de los hidrocarburos, la administración, el transporte, el almacenaje, el tema particular del gas, Entonces por la lógica de la especialización se crea esta empresa, ¿cuál es el fin último?, garantizar un mejor servicio, a un servicio de calidad y eficiente al pueblo de Nicaragua», explicó el diputado Wálmaro Gutierrez.

Por su parte, el Coordinador de la fracción parlamentaria del FSLN, Edwin Castro precisó que «se dieron incentivos para la exploración de petróleo en el Pacífico de Nicaragua y dijimos que de acuerdo a la empresa que está explorando es posible que si no encontramos petróleo, por lo menos encontramos gas, lo cual sería una excelente noticia para el pueblo de Nicaragua, pues esta empresa necesita una empresa especializada de contraparte así de sencillo».

Explicaron que Nicaragua tiene un plan a futuro de construcción de un puerto de aguas profundas en Bluefields, en el caribe sur, y estas leyes aportarán a ese proyecto.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


Ministerio de Turismo de Cuba


Grupo de Turismo Gaviota


Avianca


WalMart Guatemala


Renace


Heberprot

Leave a reply

*


Hotel Barcelo Solymar


Hoteles Cubanacan


TransTur