COVID-19 mata a 63 personas en Panamá en 30 días; amplían la cuarentena absoluta

0
674

Industria Molinera S.A.

Panamá. Las autoridades de Salud de Panamá anunciaron nuevas medidas para evitar la propagación de la COVID-19, que suma 2,528 casos positivos, 63 defunciones y 16 recuperados.

El Gobierno tomó la decisión de aplicar cuarentena absoluta los siguientes sábado y domingo para reforzar la seguridad sanitaria del país y preservar la vida y salud de los panameños.

El Ministerio de Salud (Minsa) detalló que en las últimas 24 horas se registraron 135 casos nuevos.

La directora de Epidemiología del Minsa, Lourdes Moreno, explicó que la tendencia se mantiene en cuanto a los contagios totales, que van de 20 a 59 años; mientras que, en cuanto a las defunciones, el 70% de estas sigue por encima de los 60 años.

Las autoridades de Salud detallaron que en hay 2,154 pacientes en aislamiento domiciliario, 194 pacientes están sala y 101 en cuidados intensivos.

La ministra de Salud, Rosario Turner, señaló que en el área de Minera de Panamá se estableció el desplazamiento de 298 trabajadores, de los cuales solo 15 tienen pruebas COVID-19 positivas. El resto son contactos.

La ministra Turner detalló que se debe trabajar más en el área de Panamá Oeste, uno de los lugares más impactados por el nuevo coronavirus.

Fuente: La Estrella de Panamá.


NiPromed


Trecsa


INOR

Leave a reply


Ciengo Montero


Servicios Mdicos Cubanos