Costa Rica busca ratificar protocolo para garantizar protección de uso de biodiversidad

0
745

Instituto de Gastroenterologa

Costa Rica. Representantes de la Comisión Nacional para la Gestión de Biodiversidad solicitaron a la Comisión Permanente Especial de Relaciones Internacionales la ratificación del Protocolo de Nagoya sobre acceso a los recursos genéticos y participación justa y equitativa en los beneficios que se deriven de su utilización al convenio sobre la diversidad biológica.

Ángela González, representante de esa organización expresó que el proyecto es importante porque permite al país conocer el uso que se le da a los recursos genéticos fuera del territorio nacional.

Destacó que con la ratificación del convenio Costa Rica tendrá una mejor vigilancia de los procesos y usos de la biodiversidad recolectada en nuestro país y atizadas para investigaciones y curas de enfermedades.

La diputada Paola Vega Rodríguez consultó a la representante de la Comisión sobre los temores de que con la aprobación del proyecto se ponga en juego la genética humana, lo cual fue descartado totalmente por González quien afirmó que el tratado se refiere exclusivamente a la Biodiversidad.

La congresista también se refirió a los efectos negativos que tiene sobre el país al no haber ratificado aún el Tratado, pues sostiene está perdiendo cooperación internacional.

Además, González descartó que con el tratado se privaticen bienes de dominio público y que el mismo sea parte de la implementación del TLC que forman parte de los temores que en el pasado surgieron por la implementación del proyecto.

Fuente: El País.cr


Grupo de Turismo Gaviota


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos