Coronavirus: Salud afirma que 517 personas están en cuarentena en el país

0
549

Industria Molinera S.A.

Guatemala. Hasta este jueves 19 de marzo 517 personas permanecen en cuarentena, como medida de prevención por el coronavirus, según el Ministerio de Salud.

El referido Ministerio agregó que hasta el momento han efectuado 244 pruebas para detectar posibles casos de coronavirus.

Desde que el pasado 13 de marzo Guatemala confirmó el primer caso de contagio de una persona con coronavirus, procedente de Europa, han sumado ocho nuevos casos, dentro de los que se encuentra una persona de 85 años fallecida.

EFE informó que el presidente Alejandro Giammattei afirmó este jueves que el país tendrá el hospital con la sala de cuidados intensivos “más grande de Centroamérica”, luego de hacer una revisión de los trabajos en el Parque de la Industria que ha sido adaptado para recibir a enfermos del coronavirus.

Giammattei detalló que la unidad de cuidados intensivos de este hospital de campaña contará con ocho módulos de seis camas cada uno, por lo que “tendrá 48 estaciones de cuidados intensivo”.

“Hoy no tenemos un terremoto, tenemos una pandemia que nos puede generar una crisis sin precedentes si no preparamos el sistema de salud para el peor escenario. Queremos salir adelante con el mejor escenario económico” y lograr “construir esa Guatemala diferente para que el país resurja como el ave fénix y se levante con el nombre de una Guatemala inmortal”, dijo el mandatario el miércoles cuando llegó al Congreso para ampliar el presupuesto por la emergencia.

Fuente: Prensa Libre.


Grupo Extrahotelero Palmares


Trecsa


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Servicios Mdicos Cubanos