COPEREX formaliza el uso temporal de parte de las instalaciones del Parque de la Industria al Ministerio de Salud Pública

0
511

Derivado del Decreto gubernativo 5-2020, emitido por el Presidente de la República en Consejo de Ministros,  aprobado por el Decreto Legislativo 16-2020 del Congreso de la República, se ha requerido  por parte de las autoridades del Gobierno Central a través del oficio del Ministerio de Salud Púbica y Asistencia Social MSPAS HRMC-235-2020/AV/cg, la utilización de parte de las instalaciones del Parque de la Industria, con el objetivo de implementar en dicho recinto, un área emergente para la prevención y atención de los posibles casos de contagio del Covid 19

Guatemala. COPEREX, comprometido con aspectos humanitarios y de trascendencia social y nacional, en coordinación y a requerimiento de las autoridades citadas,  ha puesto a disposición de dichas autoridades encargadas de afrontar la urgencia nacional generada por el Covid 19, de manera temporal y en cuanto dure la crisis de dicha epidemia,  los salones 3, 3A,  4, 5, 6, 8, 9, área 8-9, salón Guatemala, así como la Plazoleta y las áreas de parqueo 1 y 2, para que pueda ser utilizados como un centro de atención médica para atender exclusivamente la epidemia del Covid 19.

Nos sentimos orgullosos de haber colaborado en el montaje de los salones como hospital temporal. Agradecemos públicamente a nuestros colaborados del área operativa, quienes han trabajado incansablemente para tener listas las instalaciones para su entrega. 

A través de un acta notarial, el pasado domingo 23 de marzo se formalizó la entrega temporal al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

En 1973 por el decreto 67-73 del Congreso de la República, a COPEREX le fue entregado para su administración la finca en donde funciona actualmente el Parque de la Industria, la cual contaba con algunas módicas e inadecuadas instalaciones parcialmente construidas.

Con paciencia, moderación y acertada visión, COPEREX ha invertido en donde es necesario, ampliando y mejorando las instalaciones únicamente utilizando para ello fondos privativos generados por su propia operación en concepto de arrendamientos, ferias y exposiciones.  COPEREX ha cumplido su objetivo fundamental, que es estimular la economía nacional.

Durante todos estos años, la Junta Directiva, administradora de la institución, ha sido conformada por distintas personas de reconocido prestigio en los ámbitos de la agricultura, comercio e industria, quienes prestan un servicio desinteresado e incondicional. Aprovecharemos el tiempo en que el Parque esté sirviendo nuevamente a las necesidades del país, para intensificar nuestros esfuerzos en generar el plan maestro para modernización de la entidad para así, al terminar este lapsus, arrancar con la implementación del mismo al máximo y contribuir a la etapa de la recuperación económica de la nación, como la manda nuestra ley orgánica.

Hoy más que nunca, los guatemaltecos debemos unirnos para que esta emergencia mundial generada por el Covid 19 afecte lo menos posible a nuestro país y logremos en breve iniciar a trabajar para la recuperación de la nación.  Todos debemos sumar, no restar y tampoco dividir. 

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe


Havana Club Internacional S.A.


Grupo Extrahotelero Palmares


Avianca


WalMart Guatemala


Ciengo Montero


Heberprot

Leave a reply

*


Guatemala Espectacular


Hoteles Cubanacan


Clnica Camilo Cienfeugos