Congresistas de EE.UU. piden al Presidente Bukele «respetar las normas democráticas»

0
556

Industria Molinera S.A.

El Salvador. Los demócratas Eliot Engel, presidente del comité de relaciones exteriores, y Albio Sires, presidente del subcomité de asuntos del hemisferio occidental, de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos, por medio de una carta pidieron al presidente de la República, Nayib Bukele Ortez, cumplir la Constitución y sobre todo respetar los poderes legislativos y judicial.

Los congresistas dijeron estar preocupados por las imágenes que se publicaron en redes sociales y medios de comunicación, sobre la población reclusa que podría ser vulnerable a que haya propagación del coronavirus o covid-19.

Ambos firmaron una carta que enviaron al presidente Nayib Bukele, donde explican que están preocupados porque se arriesgan los derechos humanos de las personas y porque se pone en riesgo la democracia del país, por lo que pidieron considerar esas acciones y no poner el coronavirus o covid-19 como una escusa para minar la Constitución de El Salvador y las normas internacionales.

Otro de los puntos que detallan, es la resolución de la Sala de lo Constitucional que prohíbe la detenciones ilegales para aquellas personas que incumplen la cuarentena domiciliar, como también la confiscación de los vehículos de estas personas, agregando además que hay un incremento de abusos de la Fuerza Armada y de la Policía Nacional Civil (PNC).

“Nosotros le urgimos que se adhiera a la Constitución de su país y respete la autoridad de los poderes legislativo y judicial de El Salvador. Las políticas que promueven la distancia social son esenciales, pero deben asegurar la protección de los derechos humanos fundamentales”, reza parte de la carta.

Eliot Engel y Albio Sires, reiteraron su preocupación por las acciones que se han tomado en las cárceles para controlar la violencia en El Salvador, ya que puede propiciar para la propagación del coronavirus.

Fuente: La Página.


Irtra


Meli Hotels International Cuba


INOR

Leave a reply


Banco Ficosah


Barcelo Guatemala City