Con 25,222 casos, Panamá es el segundo país de la región con más pacientes covid-19

Panamá. El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó este sábado 20 de junio que se registran 25,222 casos acumulados de covid-19, de los cuales 948 fueron registrados en las últimas 24 horas. Se reportaron también ocho defunciones, que suman un total de 493.

En aislamiento domiciliario se registran 9,730, pacientes: 9,008 en casa y 722 en hoteles-hospitales. Unos 519 ciudadanos están hospitalizados en sala y 121 en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

Con estas cifras, Panamá continúa siendo el segundo país de Centroamérica y el Caribe con más casos acumulados desde la llegada del virus. Por encima del país canalero solo está República Dominicana, con 25,788 infectados, de los cuales 710 fueron casos nuevos reportados este 20 de junio, cifra récord para la isla antillana.

«El 95% de los pacientes hipertensos, diabéticos y con otras enfermedades crónicas afectados por covid-19 fallecen y el 13% del total de casos acumulados en Panamá padecen de enfermedades crónicas», aseguró el ministerio panameño en el comunicado N° 117, emitido este sábado 20 de junio.

Ante esta situación, el Minsa, solicitó a las personas alimentarse sanamente, realizar algunas rutinas de ejercicios dentro de las actuales limitaciones y evitar el consumo de tabaco y licor.

Récord de casos

«Si bien es cierto en los últimos días se ha detectado una cantidad significativa de casos, esto se debe a la propagación comunitaria», explicó la entidad.

Para reforzar los esfuerzos en la detección de más casos positivos, continúa el documento, el Instituto Conmemorativo Gorgas recibió 10 mil pruebas de PCR para diagnosticar covid-19 donados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Este sábado en Panamá se contabilizaron 14,359 pacientes recuperados y 10,370 casos activos.

Fuente: La Estrella de Panamá.

Renace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top
Close