Comandante Daniel Ortega: Somos parte de una gran familia, que es la Centroamericana, Mesoamericana, Latinoamericana y Caribeña

0
663

Instituto de Gastroenterologa

Nicaragua. El Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, destacó que somos parte de una gran familia de Nicaragua, “y Nicaragua a la vez es parte de otra gran familia, que es la Centroamericana, Mesoameriana, Latinoamericana y Caribeña”.

Al intervenir en el acto por el 41 Aniversario del Ejercito de Nicaragua, acompañado de la Vice Presidenta, Compañera Rosario Murrillo, recordó que “estamos iniciando el mes en el que Centroamérica estará cumpliendo este próximo 15 de septiembre 199 años de su independencia”.

“Estaremos por lo tanto en vísperas del Bicentenario, en el 2021 serán los 200 años de la independencia de Centroamérica”, añadió.

El Presidente Daniel se refirió además a los miembros de la fuerza naval desaparecidos desde el 9 de agosto, cuando ellos le daban la mano a otros hermanos que estaban ya naufragando, actuando como bueno soldados y buenos cristianos.

No se ha suspendido la búsqueda, se mantiene y amplía hacia otros puntos para ver si se pueden encontrar con vida, remarcó Daniel.

Freddy Álvarez, teniente de fragata, junto a los marineros Carlos Calero, Alex Álvarez, Jaime Palma, y Rolando Salinas desaparecieron mientras asistían a una embarcación colapsada en la que viajaban dos tripulantes y diez turistas, recordó el Comandante Daniel Ortega.

“Llegaron a rescatarlos y no se alejaron del sitio, aún con los riesgos que implicaba ese rescate por las condiciones del clima. Lograron salvarle la vida a 10, dos de ellos fallecieron”, rememoró.

Se ha rastreado el territorio también con largas caminatas, en la playa, el bosque aledaño buscando alguna señal de vida de ellos, pero se pierden las esperanzas de encontrarlos.

“Sabemos que en el mundo se han dado accidentes de este tipo, donde ha permanecido desaparecida alguna embarcación y ha aparecido luego lejos del lugar. Rogamos a Dios que los tenga con vida y acompañamos a su familia”.

Aseguró a madres, hermanas, hijos, que están sufriendo que todos los esfuerzos se continuarán desarrollando.

Fuente: La Voz del Sandinismo.


NiPromed


Trecsa


Centro Nacional de Ciruga de Mnimo Acceso

Leave a reply


Renace


Heberprot