Celebran en Guatemala el 167 natalicio de José Martí

0
1432

Instituto de Gastroenterologa

Guatemala. La embajada de Cuba en Guatemala junto a la comunidad cubana en el país celebró el pasado 28 de enero el 167 natalicio del Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

La actividad se desarrollo en la plaza “Jardín José Martí”, lugar que lleva su nombre y en donde existe una estatua del apóstol inaugurada en el año 2013 por el entonces alcalde Álvaro Arzú Irigoyen y el Embajador de Cuba en Guatemala, señor Roberto Blanco Domínguez.

Entre flores y versos alumnos de la escuela oficial urbana N0.36 José Martí rindieron tributo al Héroe Nacional junto a la Asociación Martiana de Cubanos Residentes en Guatemala y la Logia Masónica José Martí.

Jesús Delgado Labañino, Cónsul de la Embajada de Cuba en Guatemala, resaltó: “la figura de Martí como un símbolo y guía de los más altos valores de un cubano y de un hombre comprometido con su tiempo”. “Martí nos enseño a tener la vocación de mirar al mundo y ayudar a los más necesitados de otras latitudes, un legado que está presente en Guatemala con más de 400 colaboradores de la salud y 21 años de servicio solidario hacia las poblaciones más humildes y en los lugares más inhóspitos de su geografía”.

Delgado aprovecho para denunciar, en ese sentido, la injuriosa campaña de mentiras diseñadas por el gobierno de los Estados Unidos para empeñar esa noble tarea de compartir con los demás lo poco que tenemos y no nos sobra.

A la actividad asistieron también colaboradores de las brigadas medicas cubanas en Guatemala, Cuerpo Diplomático acreditado en Guatemala, cubanos residentes en el país, así como guatemaltecos amigos de Cuba.

Fuente. Periódico Digital Centroamericano y del Caribe / PL agp/mmc


NiPromed


Trecsa


Ministerio de Turismo de Cuba

Leave a reply


Banco Ficosah


Heberprot