Casi la mitad de los infectados por coronavirus resultaron contagiados por gente que no sabe que está enferma

0
824

Una de las principlaes medidas implementadas por muchos países para detener la propagación de la pandemia de coronavirus es rastrear los contactos de una persona infectada. Normalmente sucede cuando el paciente ya comienza a mostrar síntomas de covid-19.

Sin embargo, un nuevo estudio desafía la suposición detrás de este método. De acuerdo con la investigación, publicada en la revista Nature Medicine, las personas infectadas con el SARS-Cov-2 pueden comenzar a propagar el virus varios días antes de que tengan síntomas notables.

Los expertos descubrieron que el 44% de los casos secundarios en las cadenas de transmisión se infectaron durante la etapa presintomática.

Altamente infecciosos antes del inicio de los síntomas

No es la primera vez desde el inicio del brote que expertos sugieren que algunas personas, que ni siquiera saben que están infectadas, pueden transmitir el virus. Pero el nuevo estudio sugiere que incluso aquellos que se enferman visiblemente pueden ser altamente infecciosos antes del inicio de los síntomas.

En ese sentido, los autores del artítculo instan a que deben «considerarse urgentemente criterios más inclusivos para el rastreo de contactos para identificar posibles eventos de transmisión dos o tres días antes del inicio de los síntomas para un control efectivo del brote».

Fuente: La Página.


Ministerio de Turismo de Cuba


Banco Ficosah


Industria Molinera S.A.


INOR


Ciengo Montero


Barcelo Guatemala City

Leave a reply

*